martes, 20 de mayo de 2014

Cuidados solares

Buenas ladies!

Hoy vengo con un post de cara al verano para recordaros la importancia de la protección solar. Me voy a poner un poco "madre", y es que yo estoy bastante concienciada con este tema, probablemente porque he sufrido alergia al sol en los últimos veranos cuando anteriormente nunca me había sucedido, lo que me hace pensar que realmente cada año que pasa la radiación solar es aún más fuerte y perjudicial.

El envejecimiento prematuro de la piel, las manchas solares, las quemaduras etc... son algunos de los efectos secundarios que puede tener una exposición irresponsable al sol y aunque algunos tienen solución estética (como he comentado en otros posts existen tratamientos para las manchas por ejemplo...), lo mejor es tomar las precauciones necesarias para que no surjan estos problemas.

Aquí os pongo el link a un artículo de la Asociación Española Contra el Cáncer en el que explica los factores que influyen en la cantidad de radiación que recibimos, los tipos de radiaciones y los efectos secundarios que puede producir. Me parece un artículo breve e interesante:

 https://www.aecc.es/SOBREELCANCER/PREVENCION/ELSOL/Paginas/laimportanciadelsol.aspx

Para protegernos del sol en el mercado hay infinidad de marcas comerciales que tienen productos para el cuerpo, rostro e incluso el cabello.

¿QUÉ FACTOR DE PROTECCIÓN NECESITO?

 La forma de elegir la protección solar que necesitamos depende del tipo de piel y cabello (fototipo), el tiempo de exposición y la cantidad de radiación (ámbito geográfico):

- Fototipo I: Nunca se broncea, siempre se quema, color de pelo pelirrojo, ojos azules.
- Fototipo II: A veces se broncea, a veces se quema, pelo rubio, ojos azul/verde.
- Fototipo III: Siempre se broncea, rara vez se quema, pelo castaño, ojos gris/marrón.
- Fototipo IV: Siempre se broncea, nunca se quema, pelo negro, ojos marrones.

Cuanto mayor sea la radiación, la exposición solar y menor sea el fototipo de piel, más factor de protección necesitaremos. Es importante saber que la protección menor de 15 no está recomendada para ningún fototipo de piel.

 COSAS A TENER EN CUENTA A LA HORA DE COMPRAR UN PROTECTOR SOLAR


Es interesante elegir productos que nos protejan contra los rayos UVA, UVB, UBC (aunque se suponeque esta nos la quita la capa de ozono) e IRA (infrarojos) que son los más completos. También es interesante que sean resistentes al agua; esto quiere decir que soportan 20 minutos en contacto con el agua.


Ah! y se me olvidaba, podemos ir monisimas a la playa con unos bonitos sombreros o pamelas. Así que le propongo a Patricia que nos haga un post sobre tipos de sombreros veraniegos!¿Qué me dices Patricia?


Besos!