¿Aceptais? ¡Empezamos!
Saber sacarse partido con el maquillaje es importante, pero lo es aún más tener la piel radiante. Por eso, en el post de esta semana, voy a hablar sobre los cuidados básicos que necesita la piel del rostro diariamente para mantenerla en sus mejores condiciones; es decir, el pan y el agua de cada día: los indipensables, que todos sabemos pero no siempre hacemos!!
El primer paso es la limpieza. Aunque aparentemente el
rostro esté “limpio” o “igual que siempre”, no es así. Esto sucede por dos
razones:
- Al estar en continuo contacto con el ambiente y la polución que hay en él, esta suciedad se nos “pega” a la cara durante todo el día.
- Durante la noche ocurren procesos de renovación celular que resultan en la deposición de células muertas en el rostro, por lo que llevamos también una capa de células muertas que quitan luminosidad a la piel, quitan efectividad a los tratamientos que utilicemos y que propician la aparición de manchas entre otras consecuencias…
Por eso, la limpieza
ha de realizarse tanto si nos maquillamos como si no, dos veces al día, por la mañana y por la noche, utilizando
productos adecuados a nuestro tipo de piel. Además, es el paso previo a
cualquier tratamiento ya que se consigue que todo el producto que apliquemos posteriormente
penetre en la piel.
El segundo es la hidratación. La piel pierde agua y es
muy importante reponerla para evitar la flaccidez. Todos
los tipos de piel deben aplicarse la hidratante, incluso las pieles grasas, ya
que al contrario de lo que se suele pensar, la grasa no es agua y la piel grasa
necesita también reponer la humedad; eso sí, con productos específicos que regulen la
producción de grasa y libres de aceites.
La hidratante adecuada a nuestro tipo de piel, se aplicará
también dos veces al día.
El tercero es la exfoliación. Una vez a la semana, se debe
realizar una exfoliación profunda de la piel o microdermoabrasión para pulirla y eliminar las
impurezas más rebeldes. Esto nos ayuda a reducir y eliminar
imperfecciones, poros abiertos y pequeñas líneas de expresión (genial, ¿no?). Eso sí, después de realizarlo se debe aplicar un sérum o bálsamo
calmante.
Espero que hayáis aprendido y que me hagáis los deberes y pongáis
en práctica estos pasos tan sencillos ya que los resultados de hacerlo con constancia
son realmente sorprendentes, en casa y sin mucho esfuerzo!
Contadme vuestras dudas, rutinas de cuidado de la piel y resultados que obtengáis!!
Muchas gracias por esos sabios y buenos consejos, no sabia que la exfoliacion semanal reducia las lineas de expresion, es bueno saberlo.
ResponderEliminarAlgun producto que nos puedas recomendar para la exfoliacion semanal? Yo uso los pads de ORIGINS (Brighter by Nature). Me los recomendaron una vez y los llevo utilizando unos meses. De momento me van bien. Estan hechos con elementos naturales y dejan la piel muy suave y limpia despues de la exfoliacion. Como se me estan acabando, estaba pensando en probar alguna otra opcion aunque estoy contenta con estos. Gracias!
Pues yo utilizo el set de microdermoabrasión de Mary Kay que consta de dos pasos, el primero que es una crema superexfoliante a base de cristales de óxido de aluminio (los que se usan en los tratamientos dermatológicos pero en menor proporción) y el segundo que es un sérum a base de tres extractos botánicos de té para darle "el barniz" a la piel y calmarla. Además, el sérum puede usarse también como ampolla "flash" antes del maquillaje.
ResponderEliminarYo lo uso y me va muy bien, además la ventaja que tiene es que si lo compras, lo usas y no te va bien, lo puedes devolver hasta un mes después y te devuelven el dinero.
De todas formas hay infinidad de marcas en el mercado de todo tipo de precios y calidades, incluso de cosmética natural. Cuando vaya probando diferentes ya os iré contando; pero si alguien ha probado sets de microdermoabrasión que nos cuente que tal les van y cuáles son sus favoritos!